Vaya al Contenido

Menu Principal:

Docentes

Institucional

Los docentes de la Carrera de Ingeniería Agronómica son profesionales con grado académico de Licenciatura, Maestria o Doctorado, con Título profesional en Provisión Nacional, que estan dedicados a las tareas de enseñanza universitaria, investigación, producción y administración académica, dentro los fines y objetivos de la Universidad Autónoma. Se reconocen las siguientes categorías según el Estatuto Orgánico de la Universidad Mayor de San Simón.

Por el Escalafón Docente, se puede clasificar en:
Docentes Honoríficos:
Son los nombrados expresamente por el Consejo Universitario, conforme a reglamentos especiales  por sus méritos y sobresaliente trayectoria académica científica.

Docentes Extraordinarios:
Son los nombrados a solicitud de los Consejos de Facultad, con aprobación del Comité Académico Universitario en condición interina para colaborar en la docencia y la investigación por un periodo de tiempo definido.

Docentes Titulares u Ordinarios:
Son profesionales que obtuvieron la cátedra por el Sistema de Selección, Evaluación y Admisión o prueba de oposición para ser incorporado al escalafón docente.

Docentes Investigadores
Son profesionales vinculados a los diferentes Centros de Investigación  los mismos que también están en condición de dedicación exclusiva y desarrollan sus actividades en los diferentes proyectos de investigación que se desarrollan en los mencionados centros, así como también brindan apoyo a las actividades académicas  y de interacción social de la Carrera de Ingeniería Agronómica en las diferentes áreas del conocimiento

Por la carga horaria dedicada a las actividades académicas los docentes se clasifican en:
a) Docentes a Dedicación Exclusiva (D.E.):
Es el profesional que por proceso de selección y admisión o invitación de las autoridades universitarias ejerce sus funciones profesionales, que dicta una o más materias o signaturas y participa en un proyecto de investigación, extensión y/o producción, son también considerados a dedicación exclusiva los docentes investigadores.

Así tambien se dedican al asesoramiento a estudiantes en el marco de las diferentes modalidades de titulación.

b) Docentes a Dedicación Parcial (T.H.):
Es el profesional que por medio de selección y admisión o invitación de las autoridades académicas se ha incorporado al proceso de enseñanza – aprendizaje a tiempo parcial. No contempla horas de investigación, o interacción social extracurriculares.

Los docentes de la carrera de Ingeniería Agronómica son profesionales idóneos y con experiencia profesional, capaces de transmitir conocimientos y desarrollar destrezas y habilidades en sus estudiantes universitarios, cumpliendo con las exigencias recomendables de maestría en el área específica de su actividad docente y con formación docente en Educación Superior.

La Carrera de Ingeniería Agronómica cuenta con un plantel  de docentes que imparten docencia en los diferentes ciclos de formación del pregrado asignados a los diferentes Departamentos.


La Presente Gestion nuestro plantel docente es el siguiente:

Regreso al contenido | Regreso al menu principal