Departamento de Recursos Naturales y Medio Ambiente

Institucional > Departamentos
Desde la gestión 2007, este departamento coadyuva en el accionar de la Carrera de Ingeniería Agronómica y sus actividades se concentran en cinco aéreas:
  1. Apoyo académico y de gestión,
  2. Apoyo a la conservación de bosques y biodiversidad,
  3. Asesoramiento a emprendedores,
  4. Apoyo a la investigación y
  5. gestión de programas de educación medioambiental.

Se relaciona con la Carrera mediante la administración de asignaturas del área como Biodiversidad, Calidad de Aguas, Evaluación e impacto ambiental, Género y Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria. Como parte de su accionar este Departamento ha participado en el rediseño curricular de la Carrera de Ingeniería Agronómica, y actualmente desarrolla talleres y eventos relacionados con la temática de el Medio Ambiente y la Conservación de la Biodiversidad como apoyo a la Investigación el departamento inicio la gestión del Proyecto Jochi Pintado (Agouti paca) en el Valle del Sacta
Uno de los nuevos proyectos de este Departamento es el Proyecto CITTMACC, que es el Centro de Investigaciones y Transferencia Tecnológica en Medio y Cambio Climático.

Este proyecto concurso y logro ganar el proyecto: Desarrollo de Capacidades e Investigacion Accion en GIRH-MIC, Cuenca Pedagogica Novillero, Municipio de Aiquile, Cochabamba, el cual sera financiado por el MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA VICEMINISTERIO DE RECURSOS HIDRICOS Y RIEGO y el PLAN NACIONAL DE CUENCAS, PROGRAMA INTERCULTURAL CUENCAS PEDAGOGICAS.