Vaya al Contenido

Menu Principal:

Departamento de Desarrollo Rural

Institucional > Departamentos

Esta unidad tiene como objetivos, consolidar la participación de la Carrera de Ingeniería Agronómica en  el desarrollo Agropecuario y Rural a partir de la Interacción entre Docentes, Estudiantes y Productores, así como también actualizar propuestas académicas, acorde al contexto y necesidades de los Productores Agropecuarios, Empresas, Microempresas, Municipios y Fundaciones en el marco de las políticas de desarrollo rural y la conservación de los recursos naturales.

Se vincula académicamente a la Carrera de Ingeniería Agronómica mediante las asignaturas de. Sociología rural, Economía Agrícola, Comunicación, Derecho Agrario, Planificación y Proyectos, Administración de Empresas y Extensión Así también mediante la asignación de materias electivas ofrece menciones Como Microempresas y Agronegocios, Gestión Municipal y Proyectos Comunitarios, Agroecología y Desarrollo Sostenible.

En el área de Investigación y Proyectos el Departamento de Desarrollo Rural trabaja en coordinación con el Proyecto AGRUCO.

Ofrece servicios en:

  • Cursos de capacitación a productores y público en general en temas agropecuarios

  • Generación de espacios de interacción para productores y público en general (Feria Agropecuaria)

Regreso al contenido | Regreso al menu principal